lunes, 7 de julio de 2008

Declaración de principios

Vivo en esta ciudad pero aquí nadie me conoce.

Oriundo de Santiago, capital de Chile.
(Sin confundir capitalino con capitalista)

Suelo decir que nací en aquél año
en que la libertad porfín dejó de ser un mito;
en Berlín cayó un muro
......................en mi país cedió el tirano,
aunque las expectativas realmente nunca se cumplieron.

Lector por azar, poeta por coincidencia,
siempre encuentro motivos para volver a escribir.

Nunca fui un cristiano muy devoto que digamos
y pienso con seguridad que las cosas cambiarían
si el rostro de Dios saliera en alguno de nuestros billetes.

De política paso en la mayoría de las ocasiones
en que suele decirse que hay que hablar de política.
(Pero si por si acaso a alguno le interesa mi opinión
creo que Marx estaría ideal en un cómic
y de Stalin y Hitler es mejor ni hablar)

El dinero nunca me ha importado demasiado.
Me lo gasto casi todo en alcohol y cigarrillos.

Suelo decir lo que se me viene a la mente.

Cuando todo se complica enciendo uno de sativa.

No soy un antisocial como el resto de mis camaradas:
pulcros y distinguidos hacedores de poemas.

Paso largas temporadas sin usar mi cabeza.

Creo que la muerte es como todas las mujeres.

Cuando nada me sorprende hago poemas como éste
o me echo a fumar y mando todo a la mierda.



1 comentario:

Ana Barrera dijo...

Creo que la muerte es como todas las mujeres.
uhm?