miércoles, 9 de julio de 2008

El error de Descartes

Primero pienso, luego me da sueño
a veces escribo poemas
en otras me pongo a fumar
me fumo un cigarrillo o dos o tres
y cada pensamiento es como ese humo
que baila en el aire y empaña las ventanas

No me gusta ponerme a pensar
aunque intento siempre una reflexión importante
acerca de la conveniencia del amor en la vida
la paz .la política .el dinero que me falta
las noticias de ayer .los libros que no he leído
mi pelea con fulano .los partidos .la cerveza
llegar a fin de mes .mis amigos o no sé
de repente hasta pienso en los problemas ajenos

Realmente gasto mucho tiempo en ello
A veces ni duermo por quedarme pensando
en lo que hice, lo que haré y lo que nunca haría

Es increíble lo que uno llega a pensar
sin la mínima necesidad de hacerlo

Por eso creo que es bueno considerar las cosas
tomar en cuenta los errores
............................distribuir las necesidades
considerar incluso los problemas del prójimo
pero al parecer Descartes estaba muy equivocado
porque si nos fijamos bien en este mundo
el que menos piensa en todo esto
siempre parece vivir mejor



2 comentarios:

La fantasma de Canterville dijo...

La palabra es lo único que nos queda.
Ahora falta descubrir cuál es la palabra del silencio.







Saludos-saludosos

Anónimo dijo...

men me gusta...